EMPATE ANTE LANUS

El equipo del Social Atlético Televisión igualó el pasado sábado frente a Lanús 1 a 1 en el estadio "12 de Agosto" por la fecha 2 del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de Primera "A" Zona 1.
El conjunto de la Tele hizo su presentación en el certamen y consiguió un punto valioso, teniendo en cuenta las bajas importantes que presentó en la previa del encuentro por diferentes circunstancias.
Sin algunas de sus titulares y suplentes importantes por casos de aislamiento preventivo por el COVID-19, el equipo de Roberto Putrino, remendó puestos y cerró una tarde aprobada, que había empezado con el pie izquierdo y al borde de la suspensión por la demora en la llegada de los agentes policiales.
El encuentro estaba pautado para las 15.30hs. pero la llegada tardía de uno de los oficiales de la fuerza retrasó 45 minutos el pitido inicial. La jueza, Bettina Cingari, suspendió el partido. Pero luego de que los equipos abandonasen el campo de juego, la arbitra retrotrajo la medida y reanudó la acción por la llegada de la policía. Hubo futbol en Moreno.
Los primeros minutos del partido fueron muy parejos en el juego, luchado y trabajado en la mitad de cancha con poca participación de las arqueras, pero mucha actividad en sus defensas. Sobre todo la de Catalina Nuñez, central de la Tele, que se vistió de Giselle Garcia (quien no fue de la partida), para sacar una y otra vez cada intento de ataque de las Granates y convertirse así, en la figura del partido.
El gol de la visita llegó desde los pies de Camila Pavez, tras un pelotazo largo que encontró espacios entre las centrales, la delantera aprovecho y no dudo a la hora de definir. La misma Pavez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador minutos después. Tras una gambeta larga a la arquera Gabriela Silva, la goleadora quedo sin ángulo de disparo y la visita malogro la posibilidad de estirar diferencias. También lo tuvo Zoraida Leguizamón para el empate en un remate por arriba del travesaño.
En la segunda mitad, tal como lo contó "Cata" Nuñez, el técnico Putrino les pidió que: "vayan a buscar el partido". Fue así que a los 13 minutos un gol casi calcado al de Lanús, un pelotazo largo de Antonella Escurra encontró a la "Soñadora del gol", Sofía Ojeda para establecer el empate final.
La Televisión fue más en el segundo tiempo, con un planteo ambicioso desde la entrada de Loana Bernhard por Dolores Fernández, que tuvo dos chances claras de gol. Pero la igualdad no se pudo romper y en el debut del Torneo Apertura el SAT empato 1 a 1 ante Lanús de local.

Síntesis:
Estadio: 12 de Agosto, Moreno
Arbitra: Bettina Cingari
Formación SAT:
Gabriela Silva; Florencia Rivas Bolaños, Catalina Nuñez, Antonella Escurra, Morena Chachagua; Sofía Chemes, Dolores Fernández, Florencia Senger, Sofía Ojeda; Zoraida Leguizamón y Evelín Algañaraz.
Goles:
PT Camila Pavez - Lanús