BALANCE POSITIVO PARA EL EQUIPO DE LA TELE

No hay mejor manera de culminar un año que dando una vuelta olímpica. El triunfo en la superfinal de la Liga de Fútbol de Luján fue el mejor epílogo para la temporada 2022 para el masculino de primera división del Social Atlético Televisión (SAT). 

Cuando el equipo levantó la Copa correspondiente al campeón del año, tras vencer a Camioneros el jueves, se cerró un balance para la disciplina que todos sus responsables califican como positivo. Es que no fue un año más. Fue el primero que se jugó completo y con normalidad tras la reanudación de una temporada corta de juego del año pasado, de apenas cinco meses, tras el paso del COVID. Y era importante ratificar el nivel que se había conseguido años anteriores.

Y era un desafío mantener la competitividad tras la tempranera ida de Maximiliano Blanco y su cuerpo técnico, que salieron del equipo de hombres para ir en auxilio del femenino, que había arrancado mal el año y veía amenazada la permanencia en primera división del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No fue fácil reemplazar al DT que condujo las últimas temporadas del equipo con un rendimiento superlativo, y un estilo que llevaba el sello del ex defensor de Tigre. La responsabilidad recayó en Cristian Tavio, quien hacía pocos meses se había retirado tras una extensa y exitosa carrera. 

Para el presidente del SAT, Claudio Maidana, «fue un año deportivamente muy bueno. El equipo superó la ida del Chueco Blanco y con la llegada de Tavio, tuvo una buena idea de juego y pasajes de buen fútbol. Volvimos a ser campeones y superamos claramente a Camioneros». Sobre el otro gran objetivo, el Torneo Federal Regional Amateur de la AFA, donde cayó en segunda ronda ante Huracán de Chivilcoy tras superar la fase clasificatoria, señaló que «es un torneo muy competitivo, muy fuerte, y es duro jugar como visitante, donde te hacen sentir esa condición, no sólo por la cancha y la gente, también por los arbitrajes».

Maidana fue crítico con la Liga Lujanense. «Tuvimos conflictos con sus autoridades, deben entender que la presencia del SAT potencia toda la competencia. Hacemos un gran esfuerzo pero parece que, para algunos, nunca alcanza. Tienen que modernizarse», afirmó.

Es que el haber entrado al Federal a último momento, perjudicó a los de Moreno. Porque para los de Luján, el club designado fue Municipalidad de Avellaneda, a pesar de que la tele fue el último campeón. «No pudimos sumar los refuerzos con tiempo y apenas tuvieron una semana para trabajar con el plantel» , sostuvo el presidente.

A «Chicha» Tavio el debut en el banco no le pesó en absoluto. «Los chicos vinieron respondiendo muy bien al cambio de cuerpo técnico. Teníamos el desafío de mantener el rendimiento de un equipo que venía ganando la Liga y en ese sentido, me puedo quedar tranquilo», señaló.

«El balance es muy bueno, especialmente en la Liga de Luján, donde proyectamos ganar el Apertura y lo logramos, en tanto el Clausura lo peleamos hasta las últimas dos fechas, a pesar de jugarlo al mismo tiempo que el Federal. Y en la Superfinal ante Camioneros, ratificamos que somos los mejores del año», agregó el ex defensor de Independiente, Racing, Olimpo y Belgrano. 

Obviamente que, para todos, el Torneo Federal Regional Amateur sigue siendo una cuenta pendiente. Para Tavio «nos queda la sensación amarga de no haber podido avanzar más, pero por motivos extra futbolísticos muchas veces te quedás afuera. Teníamos equipo para llegar más lejos», dijo en alusión al arbitraje parcial que sufrió la tele en la serie contra los de Chivilcoy.

Con ellos, coincidió el coordinador general de fútbol, Gustavo De Giuli. «Fue un año positivo, no sólo para el fútbol masculino, sino para todo el club en general». El «tano» agregó que «volvimos a salir campeones de Liga, aunque en el Federal no pudimos seguir avanzando, pero hay que seguir trabajando y mejorando». Y puso nombre y apellido al sueño de todo el SAT: «seguimos teniendo el objetivo de llegar al fútbol de ascenso de AFA o a ganar el Federal».

Para Maidana, el balance del 2022 del titular del Social Atlético Televisión es muy bueno y va más allá del fútbol. «Tuvimos muy buenos resultados en el femenino, con la llegada del Chueco Blanco, se mantuvo la categoría y aspiramos a pelear arriba en el 2023». Además destacó el gran rendimiento de las categorías formativas y en todos los deportes. «Crecimos mucho en actividades como el voley, el hockey, el rugby, taekwondo y ni hablar del ciclismo, que es de primera categoría».

Las expectativas para el año próximo, son las mejores, La vara está cada vez más alta, pero el club deportivo Social Atlético Televisión sigue soñando, mientras se consolida, crece, logra resultados y, por sobre todas las cosas, sigue formando deportistas.

Artículos Relacionados